Antonio Blay

A. BLAY

La visión y el conocimiento de Antonio Blay sobre la conciencia; su evolución, el proceso de crecimiento, las dificultades, las prácticas respecto a este crecimiento interior, son únicas en el mundo del descubrimiento interior.

El conocía la mayoría de las tradiciones, enfoques y formas de trabajar de todo el mundo, tanto lo que hacía referencia a la vida espiritual como a lo puramente terapéutico, lo conocía por haberlo leido y por haberlo experimentado, había pocas experiencias interiores que no hubiera vivido.

Parte de su conocimiento ha quedado reflejado en su obra, cuyo lenguaje simple y sencillo es asequible a todo el mundo.

Su “Curso de Psicología de la Autorrealización” que es el que impartió sus últimos años, es una síntesis de todo el proceso del trabajo interior, que abarca desde las dificultades psicológicas y la manera para superarlas hasta la realización última del Ser.

Existen cerca de una treintena de libros escritos por él. Los que yo recomendaría son: Curso de Psicología de la Autorrealización, Creatividad y Plenitud de Vida, Tensión Miedo y Liberación interior, Plenitud en la Vida cotidiana, Relajación y Energía. Para los estudiosos del yoga tiene varios como: Hatha Yoga, Tantra Yoga, Los Yoga.