Sobre mi....

Nací en Barcelona de 1948,  estudié el bachillerato en el Colegio de San Ignacio de Sarríá en Barcelona, luego hice Ingeniería Química Textil en Tarrasa.

Acabados los estudios me puse a trabajar en la empresa textil familiar.

Poco a poco atravesé una profunda crisis de valores; todo lo que había aprendido no me servía más, cada vez me sentía más inadaptado a nivel personal con el entorno, y también me iba cuestionando todo; el sentido de la religión, la noción de Dios, las obligaciones, el sentido de mi vida; para que trabajar?, ganar dinero? prosperar? casarse?, en fin para mi todo carecía de sentido y por lo tanto ¿para que esforzarme? Al fin y al cabo todo tiene un final entonces ¿que sentido tiene luchar y luchar…?

Fué entonces cuando en mi vida apareció la figura de Antonio Blay Fontcuberta, en poco tiempo gracias a sus charlas y a su personalidad radiante fui viendo una perspectiva completamente diferente de mi vida. Ví con gran claridad que el sentido auténtico de la vida no era un proceso por el cual teníamos que ir consiguiendo cosas; dinero, prestigio social, amigos, poder, conocimientos, satisfacciones de todo tipo etc.., consecuciones que de la misma manera que se obtenían podían perderse, sino que descubrí que el sentido profundo, auténtico, permanente, es la de ir desarrollando unas capacidades y vivir con una plenitud mayor, en definitiva aumentar la noción de ser, de ser más yo mismo. Este desarrollo y esta vivencia es independiente de las situaciones del mundo exterior y no se puede perder. No tiene que ver con el tener, tiene que ver con el ser.

A partir de aquí el esfuerzo y la lucha tenía un nuevo significado y desde entonces no he parado en este empeño de “ser más yo mismo”.

He estado trabajando, durante más de treinta años, en el mundo de la empresa:

Catorce años en la empresa familiar textil como ingeniero.

Posteriormente como comercial en empresas de marroquinería, de diseño gráfico y por último en una comercial textil.

Todo lo que iba asimilando de las enseñanzas de A.Blay me servían para el mundo laboral, y a la inversa, el trabajo me ha servido para enriquecerme y entender mejor la enseñanza de A.Blay.

Paralelamente he realizado otras actividades en relación a un crecimiento y desarrollo personal:

Catorce años en grupo de trabajo con A.Blay

Catorce años de práctica en artes marciales.

Bioenergética, terapias de grupo, rebirthing, Dale Carnegie, hata yoga, expresión con música

En mi camino de búsqueda ha sido muy enriquecedor viajar a la India varias veces y descubrir una cultura  completamente diferente a la nuestra, y conocer a otros maestros, percibiendo en ellos el mismo resplandor de la plenitud que descubrí en A.Blay. He conocido directamente a Khrisnabai (discípula de Ramdas), Anandamayi, Nisargadatta.

En Europa he conocido a Amma, Arnaud Desjardins, y Jean Klein,

Desde hace treinta años me dedico a divulgar, dentro de mis capacidades, la enseñanza de A.Blay, que según mi opinión, es lo mejor que conozco dentro del campo del crecimiento interior, por su claridad, profundidad, capacidad de síntesis y de análisis y, todo ello, con una sencillez de expresión que es reflejo de su autenticidad.

Aprovecho la oportunidad para enviar un mensaje de optimismo para todos aquellos que quieran vivir una vida más plena y con sentido; “la vida nos dará todo lo que esperemos de ella….. y mucho más”, pero hemos de poner la parte que nos toca.